sábado, noviembre 27, 2021
Deportes Boca festejó en penales ante River Plate

Boca festejó en penales ante River Plate

El equipo de Russo cortó la racha en los mano a mano ante el equipo de Gallardo. Tras igualar 1-1 en los 90’, se impuso en la definición desde los 12 pasos. Ahora jugará la semi ante Racing.

Boca eliminó a River. La realidad, la historia, dirá que lo hizo, que lo logró, que la sexta fue la vencida, que por fin dejó afuera a un equipo de Gallardo de una instancia mano a mano. Que necesitó de los penales (fue 4 a 2 tras el 1 a 1 en los 90’), que no jugó bien, que regaló la ventaja futbolística que tenía en los papeles por los casos de Covid en su rival y que había sacado en los hechos con el gol tempranero de Tevez. Pero está en semifinales de la Copa de la Liga (lo espera Racing). Y va por otro título local, por el Tri, una vez más, corriendo de ese camino a su viejo karma.

Sin embargo, casi que no lo celebró. Vaya paradoja, justo cuando consigue lo que tanto había buscado en estos años, ni los jugadores parecieron darse cuenta que el penal de Buffarini les había dado la victoria en los penales. Tan afectado y aturdido estaba Boca por su partido, por esos 90’ minutos que dilapidó, por no haber ganado en tiempo regular, que el festejo no fue festejo. Fue más desahogo y alivio que alegría y satisfacción. Una mezcla de sensaciones que hablan por sí solas, que se reflejaron en el rostro de Russo en el final y en un abrazo final que tuvo, también, algo de compasión por la circunstancia.

Boca tuvo todo para ganarlo, pero no lo hizo. Quizás desde ahí, no se haya sentido pleno para festejarlo como debía. Tuvo todo para ganarlo desde la disponibilidad de sus mejores recursos hasta el gol de Tevez en el arranque del partido (previa falta a Maidana), que le dio paso a su mejor fórmula: el contraataque de sus flechas Villa y Pavón, que tampoco aprovechó.

River, con un Paradela que entró bien, pero con más pibes que estuvieron a la altura (Galván, Beltrán y Lucero entraron cuando ya habían jugado en Reserva) expuso la falta de funcionamiento de un Boca vacío de propuesta. Esa fue, acaso, la carencia más grave del equipo de Russo más allá de la victoria. Aun en las circunstancias más favorables, no se impuso, no dominó, no presionó, no controló, no pasó por arriba a su rival. Rossi lo salvó en los penales (al equipo en general y a Cardona en particular) de una derrota que hubiera dejado serias secuelas. (OLÉ)

 

EL DATO

River Plate se presentó con 15 bajas ante Boca Juniors por un contagio masivo de Covid-19 en su plantilla.

TOME NOTA

El portero de River fue la figura del partido, quién no había debutado siquiera en la reserva de River, tiene 21 años.

Noticias relacionadas

La Hora TV