domingo, diciembre 5, 2021
Deportes Se infiltró en la fiesta brasileña: Barcelona ya está en 'semis'

Se infiltró en la fiesta brasileña: Barcelona ya está en ‘semis’

Fluminense volvió a rescatar un empate sobre el final, pero no le alcanzó para superar a los ‘toreros’. Los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 20 y el 28 de septiembre. 

GUAYAQUIL, EFE. Barcelona dejó este jueves en la cuneta a Fluminense e impidió que cuatro equipos brasileños monopolizaran las semifinales de la edición 62 de la Copa Libertadores.

La clasificación del equipo de Guayaquil no alcanzó a ocultar un hecho sin antecedentes en el torneo, pues entre el martes y el miércoles avanzaron con clara superioridad refrendada con goleadas Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, este último, el más enconado rival de patio de Fluminense.

Fiesta brasileña

La hegemonía de los equipos brasileños fue avasalladora pues a los octavos de final cinco de los ochos clasificados proceden de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Palmeiras, actual campeón del torneo, refrendó su favoritismo al dejar en el camino a su vecino Sao Paulo con una goleada por 3-0 el martes pasado, una semana después de haber igualado 1-1.

El Olimpia paraguayo, que había sucumbido en su cancha por 1-4 en el partido de ida, el miércoles se diluyó en Brasilia ante el Flamengo, que le infligió otra goleada, esta vez por 5-1.

El club más popular de Brasil, con unos 45 millones de seguidores, cerró así una de las series más desequilibradas en la historia de la competición, con 9 goles a favor en dos partidos jugados y apenas uno en contra.

El mismo día, pero en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro avasalló al encopetado River Plate con una goleada por 3-0. El resultado no fue casualidad pues una semana antes la formación argentina había caído por 0-1 en Buenos Aires.

El último pasaje a las semifinales del torneo lo sacó este jueves el Barcelona al empatar 1-1 en sus pagos con el Fluminense. La serie llegó con el valioso 2-2 que sacaron una semana antes los ecuatorianos en territorio brasileño y se definió por el gol visitante.

La mayor presión recaía este jueves en el Flu, pues solo el triunfo a domicilio o un empate por más de dos goles le hubiera servido para avanzar.

Con los resultados, los emparejamientos en semifinales pondrán frente a frente a finales de septiembre al campeón Palmeiras con Atlético Mineiro y a Flamengo con el «infiltrado’ en la fiesta brasileña, Barcelona.

Noticias relacionadas

La Hora TV