Redacción GUAYAQUIL
EFE
El Barcelona se concentra desde ayer en Lima, con el objetivo de salir el jueves a sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, tras el 4-0 que logró en la ida.
“El equipo no se confiará por la ventaja que se logró, tenemos que seguir preparándonos y mejorando”, sostuvo el técnico del equipo, el argentino Fabián Bustos, que el viernes fue condecorado por la Liga Pro de Ecuador como “el mejor técnico de 2019”.
Tras la holgada victoria del jueves pasado, Barcelona entrenó la mañana del lunes en el estadio Monumental “Isidro Romero”.
En Perú continuará preparándose ya que el equipo saltó a la disputa de la actual Libertadores en plena pretemporada, pues el torneo ecuatoriano comenzará el próximo viernes, en el que debutará de local contra Técnico Universitario.
Hasta ahora todo ha sido color de rosas para el cuadro que más títulos ha ganado en Ecuador (quince), y que fue el primero en disputar una final por la Libertadores en 1990, que perdió ante el Olimpia paraguayo. En 1998 repitió la final en la que también cayó frente al brasileño Vasco Da Gama.
En la primera fase de la actual Libertadores, Barcelona eliminó al uruguayo Progreso, tras derrotarlo por 0-2 en Montevideo, y por 3-1 en Guayaquil, por lo que, si elimina a Sporting Cristal, esperará rival de la llave entre Universitario de Deportes, de Perú, y Cerro Porteño, de Paraguay.
‘El Toro’ Bustos, como también le dicen al exgoleador, dejó entrever que ratificará, tanto la propuesta ofensiva, como también a la plantilla con la que viene sumando triunfos, aunque están en duda los centrocampistas Matías Oyola, debido a una lesión, y Ely Esterilla por un cuadro gripal.
La alineación probable del Barcelona sería con Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.