Colchoneros y Merengues ganaron para prolongar su pelea hasta el último instante, Barcelona cayó y se despidió.
La Liga sigue viva a falta de una jornada y con el Real Madrid pisando los talones del Atlético de Madrid, quien seguirá como líder una semana más y está cerca de consagrarse campeón de España.
En una jornada donde todos los partidos se jugaron a la misma hora, el Atleti de Diego Simeone se repuso a una desventaja de un gol ante el Osasuna y terminó ganando 2-1 con gol de Luis Suárez en los últimos minutos. Esto dejó a los Colchoneros como líderes de la tabla general con 83 puntos.
En tanto, el Real Madrid hizo su parte y ganó 0-1 ante el Athletic de Bilbao gracias a un gol de Nacho. Con el tanto del zaguero merengue, los de la capital española llegaron a 81 unidades y están a solo dos puntos del Atlético.
Ahora, para la última jornada, misma que se jugará el siguiente domingo a la misma hora, el Real Madrid necesita que el Atlético pierda o empate en su partido ante el Real Valladolid, equipo que pelea el descenso.
En caso que los Colchoneros pierdan y los Merengues ganen ante el Villarreal, serán los dirigidos por Zinedine Zidane los que se consagren como campeones de La Liga, pero si el Atlético gana, no importará el resultado de los madridistas y los del Manzanares levantarán el título.
Por otra parte, el Barcelona quedó fuera de la pelea por el título luego de que perdieron 1-2 ante el Celta de Vigo. Si bien Lionel Messi adelantó a los catalanes, una serie de errores defensivos y muchas fallas en la definición, los llevó a perder el partido.
Los dirigidos por Ronald Koeman se quedaron en 76 puntos y aunque ganen, ya no les alcanza para competir por el campeonato.
Es así como el siguiente domingo se decidirá todo. La Liga está más viva que nunca y el campeonato se quedará en Madrid, solo falta saber si para el Real o el Atlético. (ESPN)
TOME NOTA
En España ya se conocen los cuatro clasificados para la próxima Champions League: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.