Árbitros sí pitarán partidos de la LigaPro, pero bajo protesta

Redacción GUAYAQUIL

La Agremiación de Árbitros del Ecuador, presidida por Luis Muentes, realizó una rueda de prensa la mañana de este viernes 6 de marzo, para anunciar que estarán presentes en la cuarta jornada del torneo local, pero bajo protesta.

Hace unos días dieron a conocer que no arbitrarían en ningún compromiso organizado por la Ecuafútbol y luego que tampoco lo harían en LigaPro. Esto, como medida de protesta por la presencia de Carlos Galarza en la Comisión de Arbitrajes de la FEF.

“Fuimos agredidos cobardemente hace tres años en Morona Santiago y el señor Galarza, vino a un Comité Ejecutivo y públicamente dijo bien hecho que les hayan pegado si pitaron mal”, expresó.

Por otro lado, dijo que: “Quiero dejar en claro que no somos boicoteadores, ni enemigos de los dirigentes, pero nos sentimos desatendidos”. Además, contó que iniciaron a pitar en todas las categorías, existiendo una deuda pendiente de 1 millón de dólares por parte del organismo rector del balompié local.

Finalmente señaló que el titular de la FEF, Francisco Egas, se comprometió a solucionar todo la próxima semana, incluso a traer inspectores de Conmebol, para darle seriedad a designación en la Comisión. “Vamos a dirigir bajo absoluta protesta, con el compromiso del presidente Egas. Hoy, nuevamente el fútbol se empaña por una discrepancia que no debería existir más”, apuntó. (SJMS)