MANTA, LA HORA
La dirigencia delfinista pidió permiso a los principales de Liga Deportiva Cantonal de Quevedo y a la Asociación de Fútbol No Amateur de Los Ríos para jugar en el estadio Siete de Octubre el partido que como anfitrión que toca enfrentar ante el Deportivo Azogues, correspondiente a la décima segunda fecha de la serie B.
El encuentro se realizaría el sábado a las 15h00 en el indicado escenario debido a que el estadio Jocay está inhabilitado una fecha.
El escenario fue sancionado porque en en el partido entre Delfín y Liga de Portoviejo los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, uno de los cuales golpeó al golero Vicente Viteri. El club mantense también deberá cancelar 1.200 dólares de multa.
La secretaria de la institución, Maury Alcívar, explicó que esperan respuesta positiva de Efrén Morales, presidente de la Liga Cantonal de Quevedo -entidad que administra el estadio- y de Segundo Dúker, directivo de Aso. de Los Ríos.
Respecto al partido pasado ante Liga de Loja, el entrenador José Valencia manifestó que fue un encuentro donde sus pupilos derrocharon energía, a él le gustó el desempeño de sus muchachos aunque finalmente se vinieron con un gol en contra.
“El plantel tuvo oportunidades claras pero no concretó; una de ellas estuvo en los pies de César Barre”, dijo.
No obstante, califica al Delfín como un equipo con deficiencia técnica y con problemas de disciplina, lo que –aseguró– solucionará para que llegue a la cima.
Valencia, quien en su vida ha dirigido cinco equipos de fútbol rentados, detalló que aquel jugador que no responda deberá dejar el plantel.
El plantel entrenó la tarde de ayer en el balneario de Tarqui. Para el partido ante Deportivo Azogues Valencia no incluirá en la oncena a Orly Klínger, futbolista expulsado en el cotejo pasado.
Además tiene duda de considerar a Nixon Moreira, elemento lesionado en el encuentro ante Loja.
Tome nota
El presidente del Delfín, Simetrio Calderón, está molesto porque la Policía no colaboró en el control del doblete. Llegó a las 19h00 cuando debía estar a las 16h00.