
El uruguayo tuvo su primer día de entrenamiento, aunque su contrato no está listo.
El buen ánimo ‘reina’ en los jugadores de Liga de Quito, quienes ayer recibieron al futbolista uruguayo Brahian Alemán. Pese a que aún no firma el contrato, se unió al trabajo que dirige el DT Claudio Borghi.
El estratega explicó que el entrenamiento de la mañana fue para “ver las funciones” que quiere que desempeñen los delanteros y mediocampistas de ataque. “En la tarde (de ayer) lo vamos a hacer con la parte defensiva y mañana (hoy) vamos a unificar los dos trabajos para que cada uno sepa qué va a hacer y va a depender de la cantidad de jugadores que tenga para ver el sistema que ocupo”.
«En el trascurso de esta semana veremos si hay alguna posibilidad de incorporar a alguien más”.
Santiago Jácome, gerente deportivo de la ‘U’.
Como en casa
Alemán tuvo que hacer trabajos de fuerza, que le costaron debido a la altura. El deportista, pese a que dijo sentirse bien, terminó más agotado que el resto de sus compañeros.
El mediocampista Fernando Hidalgo fue quien estuvo al lado del uruguayo en la primera práctica. Norberto Araujo, capitán, también se preocupó por él. “¿Todo bien?”, le preguntó mientras recibía asistencia del fisioterapista, quien le ayudaba a recuperarse de la ‘dura’ práctica.
Desde las 08:00 los futbolistas iniciaron con el entrenamiento, a las 09:24 Alemán se sentó junto a Santiago Jácome, gerente deportivo del equipo, y comenzó a tomar mate. Tres minutos después llegó el dirigente Esteban Paz, quien le saludó y le dijo que cómo se sentía.
«Uno tiene en mente uno o dos sistemas pero va a depender mucho de los jugadores que tengamos”.
Claudio Borghi, DT de L. de Quito.
A la espera
Borghi explicó que no le gusta meterse en el tema de los contratos; sin embargo, adujo que al uruguayo ya le considera parte del club. “Llegó anoche (el miércoles), concentró y entrenó”. “Es un jugador que estábamos esperando.
Estamos contentos, conformes con él. Va a llevar el proceso de adaptación como cualquier otro jugador que llegue”.
Jácome indicó que no puede firmar por un “tema de los clubes de su origen”. “Vamos a esperar. Está en manos de abogados y empresarios”. Tanto Unión como Defensor Sporting reclaman al jugador, porque dicen que tiene contrato vigente con ambos.
Jácome explicó que en el supuesto caso de que “no se dé lo de Alemán” queda un cupo de extranjero. “El tiempo de espera dependerá del cuerpo técnico”, resaltó.
«Nos han acogido (en el equipo) de la mejor forma”.
Édison Vega, volante.
Sobre el trabajo
El nuevo cuerpo técnico de los ‘albos’ impone otro estilo. Las órdenes del preparador físico Hernán Torres son escuchadas en todo el complejo. Su tono de voz fuerte impone presión al momento de realizar los trabajos.
Pese al poco tiempo que llevan de trabajo demuestran que hay buena relación. El jugador Fernando Hidalgo explicó que lo “importante es tener una familia compacta”. (JG)
«Tratamos de hacerles sentir en casa (a los nuevos jugadores)”.
Fernando Hidalgo, jugador ‘albo’.
Para ‘probar’ el 11
Mañana, Liga de Quito recibirá al Aucas en un cotejo amistoso en el complejo de Pomasqui, en el norte de Quito. Claudio Borghi, DT de los ‘albos’, indicó que ya tiene definido a los titulares, pero que estarán los que se encuentren en mejor forma física. “Cuando formo el equipo no miro la cédula de identidad. (…) mi trabajo es poner lo mejor que encuentro”. (JG)