Ni los hermanos Nikole e Iván Proaño ni Santiago Chang, exponentes de Santo Domingo que representaron a Pichincha en el III Ranking Nacional de Microtenis Sub 18, que se cumplió en Cuenca el fin de semana anterior, accedieron a la Selección Ecuatoriana que irá al Campeonato Latinoamericano Juvenil que se realizará en septiembre próximo, en Buenos Aires.
Para meterse a la ‘Tri’, en el caso de Nikole, debía quedar entre las cuatro primeras de la clasificación femenina. Los varones igual en la masculina. La chica se colocó en el octavo puesto, Iván en el octavo y Santiago en el sexto.
El entrenador principal de la Liga Deportiva Cantonal colorada, Rafael Armendáriz, no viajó con el trío debido a una afección gripal; en su lugar fue Luis Alvarado.
Las posiciones de los jóvenes no sorprendieron a Armendáriz, quien explica como comprensible la situación de los deportistas, pues ninguno tenía la experiencia suficiente para batir a chicos de 18 años. Nikole y Santiago tienen 17 años, en tanto Iván cumplió 14.
En la primera evaluación, en Tena, Nikole fue octava, en la segunda, en Guayaquil, sexta. En ese orden, Iván quedó séptimo y sexto; Santiago quinto en las dos primeras pruebas.
Raquetazo
Se ve y se va
– Santiago Chang viajará hoy a Guayaquil para desplazarse luego al Open de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, que se cumplirá desde mañana en San Salvador, El Salvador.
– El certamen es avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.