La selección de Imbabura en mujeres se estrenó en el Campeonato Nacional de Fútbol de ese género con una derrota. Siete goles le marcaron al conjunto local que debutó en el estadio Olímpico de Ibarra ante Pichincha.
El sábado anterior el cuadro dueño de casa saltó al campo de juego con la fe de buscar un triunfo en su propia tierra. Sin embargo, las seleccionadas capitalinas fueron superiores todo el partido.
Con pases cortos, jugadas individuales y llegadas por las bandas fueron las herramientas de la pichinchanas para derrotar al equipo imbabureño en los 90 minutos de juego.
El descuento para el representativo local fue a través de un lanzamiento penal. Al final del cotejo las reacciones de las protagonistas no faltaron. Aseguraron que no tuvieron el tiempo suficiente para entrenar. Julio César Andrade, director técnico, dijo que para los próximos encuentros el grupo se mostrará más compacto y con ideas para armar jugadas de peligro.
El equipo que se formó en base a deportistas de las diferentes ligas barriales y cantonales de la provincia, tuvieron sólo tres días de entrenamientos. Mientras que su rival llegó a este torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con más diez meses de anticipación.
Prácticas
Hoy, las seleccionadas retornarán a las 16h00 a las prácticas. El estadio sede de los entrenamientos será la Liga San Miguel de Ibarra.
Los dirigentes y cuerpo técnico esperan que se unan más jugadoras, para armar un equipo competitivo. El trabajo de hoy se basará en la fuerza y velocidad. Andrade, fue el técnico seleccionado por los miembros de la Asociación de Fútbol de Imbabura, entidad responsable del cuadro local.
El próximo encuentro de la delegación provincial será de visitante ante Cotopaxi.