El ‘Idolo’ suma dos puntos

LDU-Q no pudo vencer con un jugador más en la cancha
LDU-Q no pudo vencer con un jugador más en la cancha

Agustín Delgado no estuvo en su día; estrelló dos balones en el pórtico de su ex compañero, ‘Pancho’ Cevallos, que en cambio fue el ángel de la guarda de Barcelona. Liga Deportiva Universitaria empató 1-1 con el ‘Idolo’ y quedó marginado en los últimos casilleros de la tabla.

La historia para el líder del campeonato, Barcelona, fue diferente, se llevó un punto del estadio ‘Casa Blanca’ y acumuló 21 puntos, en la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los goles fueron alcanzados por Roberto Palacios (LDU-Q) y Derlis Florentín (Barcelona).

El equipo ‘Torero’ actuó con mesura a pesar de la pérdida del volante colombiano Elkin Soto (expulsado), en el primer tiempo.

Liga de Quito hizo esfuerzos para llegar al área rival por las bandas. Enrique Vera cumplía con eficiencia en el medio campo. Pero faltó precisión a la hora de superar a Cevallos.
El primer gol salió de los botines del peruano Roberto Palacios, al minuto 13, luego de recoger un mal rechazo de la zaga amarilla.

Pero Barcelona se ordenó y atacó con jugadas veloces y precisas. Sus hombres de ofensiva, Soto, Baldeón y Florentin, se juntaban y emitían señales de alerta.

Y a los 23 minutos, el argentino Derlis Florentín alcanzó la igualdad ante la algarabía de la hinchada porteña.

En la segunda etapa, la escuadra ‘Alba’ mejoró su ataque, y paulatinamente se adueñó del campo de juego. El dominio local era total, los jugadores de Liga de Quito se lanzaron con todo la buscar el gol del triunfo, mientras que Barcelona se replegaba.

Agustín Delgado, Walter Iza y Roberto Palacios a su turno tuvieron increíbles oportunidades de gol, algo les faltó, precisión o suerte, pero lo cierto es que nunca marcaron el segundo gol.

Cevallos, excepcional
La figura del cotejo fue el experimentado arquero José Francisco Cevallos, que ayer se mostró concentrado y decidido; puso orden y liderazgo en la zaga.