
Ambos elencos ganaron sus partidos y se adjudicaron el pase a la siguiente fase.
Los equipos que representan a Santo Domingo de los Tsáchilas en el zonal de ascenso, continúan en la pelea y sus aspiraciones de llegar a la Serie B están intactas.
Tanto el 3 de Julio como Águilas, campeón y vicecampeón provincial, triunfaron en los dos compromisos de los Play Off, correspondientes a los dieciseisavos.
Los refuerzos dieron resultado en los elencos ‘tsáchilas’, pues; su nivel de juego es bueno y eso se demuestra con los seis puntos que sumaron durante los dos últimos fines de semana.
Victorias
El primer clasificado de esta localidad fue el 3 de Julio. La tarde del sábado ganó por la mínima diferencia (1-0) ante el Azogues Sporting Club, en condición de visitante.
El único gol de este compromiso llegó al minuto 7, a través del jugador Anderson Poroso. En la sumatoria global, lo julianos hicieron 6 puntos más 2 goles diferencia, mientras que el rival no pudo sumar y quedó eliminado del zonal.

Goleada
La jornada se cerró con un abultado marcador. Águilas recibió en el Olímpico Tsáchila a Liga Deportiva Juvenil, equipo al que goleó 5-1 y se metió a los dieciseisavos de final.
En la primera etapa el cuadro local lucía desordenado, mientras que el rival presionaba y trataba de imponer su ritmo de juego. El primer gol fue ‘volador’ y llegó al minuto 15 tras un penal ejecutado por Elson Peñarrieta.
A los 28 minutos, Aldo Galarza puso el empate y con ese resultado parcial se fueron al descanso. En la segunda etapa, los dirigidos por Cleper Nazareno ‘pisaron el acelerador’ y anotaron 4 goles más, cuyos autores fueron: Romario Carabalí, Félix Caicedo, Jairo Yánez y Elson Peñarrieta.
Rivales
En la siguiente fase, Águilas inicia de local y cierra como visitante ante Alianza de Chimborazo. Mientras que; 3 de Julio rivalizará contra Guayaquil Sporting Club, primero de visitante y después de local.
Águilas sumó 6 puntos más 5 goles diferencia.