3 de Julio se proclama campeón de la Segunda Categoría en Santo Domingo de los Tsáchilas

Campeones. El equipo 3 de Julio es el nuevo monarca del campeonato provincial.
Campeones. El equipo 3 de Julio es el nuevo monarca del campeonato provincial.
Destacado. Alexis Quevedo recibe del gobernador de la provincia, Rodrigo García, el trofeo de goleador.
Destacado. Alexis Quevedo recibe del gobernador de la provincia, Rodrigo García, el trofeo de goleador.
Alegria. Los integrantes del 3 de Julio se consagraron campeones 2019.
Alegria. Los integrantes del 3 de Julio se consagraron campeones 2019.

Este año los julianos volvieron a la competencia provincial; y ayer lograron el título de campeones.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del equipo ‘juliano’ festejaron a más no poder el campeonato provincial 2019, copa ‘Nature’s Pharma’. La algarabía los invadió al término del compromiso ante San Rafael, representativo del cantón La Concordia al que vencieron 3 a 0 en la final del presente certamen deportivo.

El juego, que bajó el telón de la competencia, fue muy emocionante y durante varios pasajes del encuentro la posición del balón fue equilibrada para los dos elencos. En la primera etapa existieron pocas las jugadas de real peligro; sin embargo, el 3 de Julio logró ponerse en ventaja al minuto 42 a través de Cristhian Gaethe, quien se elevó para conectar de cabeza un balón que había salido del tiro de esquina.

Complemento

Los segundos 45 minutos el cuadro concordense salió con el ‘pie en acelerador’ para buscar el tanto del empate y lograron arrimar a los ‘julianos’, pero no estuvieron acertados en el último toque y desperdiciaron al menos dos jugadas claras.

Tras dos expulsiones, (una por cada equipo), la pelota volvió a pertenecer a los del 3 de Julio, cuyos integrantes adelantaron líneas para lucir más ofensivos. A los 78 minutos Juniñho Betancourt ingresó por la banda izquierda para decretar la segunda anotación, celebración que se completó al poco tiempo con otro gol de Cristhian Gaethe.

Reacciones

Álvaro Carcelén, entrenador del campeón, felicitó a todos sus muchachos por dejar todo en la cancha. Además, indicó que este título los compromete a seguir trabajando para lo que se avecina “el próximo objetivos es dar pelea en el zonal para destacar con este equipo que representa a Santo Domingo”.

Para Alexis Quevedo el festejo fue mayor porque también quedó como goleador del torneo con 10 anotaciones y se hizo acreedor al respectivo trofeo “gracias a Dios empezamos bien y terminamos bien, ahora hay que pensar en lo que se viene”. (JD)

DATO

Tras el partido se realizó la respectiva premiación.

TOME NOTA

El martes se conocerán a los rivales que enfrentarán 3 de Julio y San Rafael en los zonales de ascenso.