El Deportivo Cuenca con gran ánimo y poco fútbol ante Goiás

Cuenca – Ecuador

El subcampeón de Ecuador, Deportivo Cuenca, saldrá mañana, jueves, lleno de ánimo pero con poco fútbol al encuentro de ida del Grupo F de repesca de la Copa Libertadores de América ante el Goiás brasileño.

El equipo ecuatoriano esta en pleno proceso de renovación de la plantilla que obtuvo en diciembre pasado la clasificación al torneo continental.

En la nómina que actuó en la temporada pasada no constan el venezolano Héctor González, el portero Damián Lanza, los defensas locales Raúl Noriega y Marcelo Velasco, los centrocampistas Geancarlos Ramos, Mario Lastra y el delantero Nicolás Asencio.

En la presente temporada se vincularon el entrenador colombiano Diego Barragán, los refuerzos de sus compatriotas Jorge Parra, Carlos Gutiérrez y Omar Guerra, máximo goleador local del torneo Clausura del año pasado y fueron ratificados el argentino Javier Klimowicz y el brasileiro Cassiano Méndez, que esta lesionado.

A nivel local se incorporaron Johnny Pérez, José Cortéz, Luis Tenorio, Oswaldo Minda, Washington España y Cristhian Gómez, por lo que la propuesta futbolística de Barragán aún no ha podido ser interpretada.

Si bien Cortéz y Leorvelis Mina están listos para el debut, permanecen a la espera del acuerdo definitivo con sus anteriores clubes para poder jugar y, por otra parte, el caso del delantero argentino ecuatoriano Cristhian Gómez, se recupera de una lesión.

Será la cuarta participación del equipo local en la Libertadores, pues debutó en 1976, volvió en 1977 y el año pasado tuvo la tercera actuación, en la que también quedó eliminado al término de la primera etapa.

Por su parte, el Goiás, que clasificó a la Libertadores gracias a su tercera posición en el campeonato brasileño del año pasado, cuenta con el entrenador Eugenio Machado Souto «Geninho».

Pese a que el equipo de la ciudad de Goiania se reforzó con importantes delanteros para su primera participación en la Libertadores, el club tuvo que dejar en Brasil a sus principales estrellas por lesiones o por falta de rendimiento.

El delantero Mario Jardel, artillero de la Libertadores en 1995 y varias veces goleador de la liga portuguesa y hasta de la Copa de los Campeones de Europa, fue inscrito en la Libertadores pero no integra la delegación que se encuentra en Ecuador, desde ayer, martes, debido a su grave bajón futbolístico.

Roni, ex jugador de la selección brasileña y el principal hombre ofensivo del Goiás, se lesionó en un partido por el campeonato regional el pasado domingo y fue excluido de la delegación a última hora debido a que los médicos lo declararon en baja por lo menos dos meses.

El técnico «Geninho», con gran experiencia en la Libertadores, podrá alinear en el ataque a Nonato, fichado este mes, y a Romerito.

Sin embargo, podrá sorprender con la posible alineación del joven delantero Welliton, ascendido rápidamente al grupo profesional tras destacar en el equipo juvenil del Goiás en un reciente campeonato nacional de divisiones menores.

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marcelo Fleitas, Juan Pablo Romero, Jorge Parra, Marcelo Bohorquez; Carlos Gutiérrez, Leorvelis Mina (Camilo Hurtado), Cristhian Gómez, Omar Guerra; Carlos Quiñónez y Walter Calderón. Director técnico: Diego Barragán.

Goiás: Harlei; Vitor, Rogerio Correa, Fabiano, Júlio Santos, Jadilson; Cleber, Danilo Portugal, Cleber Gaúcho, Nonato y Romerito (o Welliton). Técnico: Eugenio Machado Souto, «Geninho».

Arbitro: Víctor Rivera (PER), ayudado por sus compatriotas Manuel Garay y Luis Abadie.

Estadio: Alejandro Serrano, con capacidad para 22.000 aficionados.
Hora: 21.00 horas locales (02.00 GMT).

EFE