Manabí, subcampeona en internacional amistoso

Latacunga.-
La selección femenina de baloncesto de Manabí alcanzó el subtítulo del torneo internacional amistoso que por los 75 años de vida institucional la Federación Deportiva de Cotopaxi organizó en esta ciudad.
Las manabitas vencieron a la Universidad Técnica de Cotopaxi con un marcador de 71 a 46 y en el cotejo de fondo el representativo colombiano, Club Popayán, se impuso por 69 a 45 Esmeraldas y consecuentemente, ganó el título máximo del citado torneo.
La virtud del equipo dirigido por Raquel Williams fue la positiva actitud de cada una de sus jugadoras, quienes no obstante de estar conscientes de las pocas posibilidades de acceder al título –al perder en su primer compromiso ante las colombianas–, enfrentaron los siguientes partidos con coraje y garra.
Olga Olives, Andreína Farías, Andrea Muñoz, Patricia Moncayo, Alejandra Marcillo destacaron dentro del seleccionado. Las máximas encestadoras para el quinteto subcampeón fueron Patricia Moncayo con 14 puntos y Andrea Muñoz con ocho unidades.
Andreína Farías, con un tiro de tres e Isis Alcívar, también con uno de tres, sobresalieron. Hay que resaltar además el buen nivel técnico, principalmente de sus jugadoras Patricia Moncayo, Andreína y Éricka Calderón.