Novilleros en la Candelaria
Ibarra.
José Arcila, diestro nació en Manizales, Colombia, joven y con gran valor. Es el principal exponente novillero del país ‘cafetero’ y que triunfó en la Plaza de Toros México el año pasado. Además, salió en hombros en las ferias de Cali, Manizales y Medellín. Es la esperanza, y muchos dicen, el sucesor del gran matador César Rincón. Son los entendidos, estas actuaciones son sus últimas presentaciones como novillero, ya que espera muy pronto tomar una alternativa, que posiblemente será a finales de año en la Feria de Bogotá.
Rafael Rodríguez
Ibarra.
Novillero, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Toreó con éxito en las principales novilladas en Valencia y Pamplona. Internacionalmente es reconocido por tentar en las mejores ganaderías de España y Portugal. Además, fue el triunfador absoluto en el encuentro mundial de novilleros en Guadalajara, México y destacó en todas sus presentaciones en Colombia. Esta es su primera presentación en el Ecuador, como novillero matador.
José Alfredo
Ibarra.
El benjamín del cartel, es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores novilleros y de mayor arte en nuestro medio. En su corta carrera obtuvo importantes triunfos y fue la revelación del 2.005. Tuvo la responsabilidad de entregar buenos resultados, pues la prensa especializada abrió expectativas en él para los próximos años. Se espera que con esta presentación este listo para enfrentar mayores retos a nivel nacional e internacional.