Judocas obtuvieron preseas en Colombia

Las judocas, Ingrid Rodríguez y Fátima Toala, lograron cinco medallas, en tres eventos que se desarrollaron del 20 al 23 de abril en el república de Colombia.

La primera obtuvo tres preseas en los campeonato Suramericano (oro), Juvenil (plata) y Copa Junior (bronce), mientras que Fátima Toala logró dos medallas; en el Juvenil (oro) en el Suramericano (plata). En tanto, Lisbeth Salmo en el Suramericano ganó bronce y plata en la copa Junior.

Según Rodríguez fue una competencia bastante disputada donde participaron judocas de otros países. En sus actuaciones se enfrentó con representantes de Brasil y Colombia.

Rodríguez dedica el triunfo a su entrenador Daniel Calderón por su constante preparación. A su padre, Víctor David Rodríguez por el apoyo y su madre Marcia Quiñónez.

Extendió el agradecimiento a la directoria de la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, Norma Muñoz de Tapia, por las becas entregadas a la judoca.

La delegación que fue a Colombia estuvo acompañada por Samuel Villareal, Francisca Morán como árbitro y Carmen Chalá. Ambas deportistas, Rodríguez y Toala, pertenecen a los registros de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo. Han tenido participaciones fuera del país con logros meritorios.