Quintana intenta calmar las aguas en el Emelec

El último partido de Emelec (de azul) fue ante su clásico rival, el Barcelona. El marcador fue 1-1. Los eléctricos son últimos en el torneo con 11 puntos.
El último partido de Emelec (de azul) fue ante su clásico rival, el Barcelona. El marcador fue 1-1. Los eléctricos son últimos en el torneo con 11 puntos.

El ex presidente de la Comisión de fútbol del Club Sport Emelec, Omar Quintana Baquerizo, conocido como el ‘Caballero del Deporte’ expresó su desacuerdo con la forma en que actuó la ‘Corporación George Capwell’, un movimiento de ex dirigentes e hinchas que el miércoles pidió en rueda de prensa se adelanten las elecciones debido a la grave situación futbolística por la que atraviesa el equipo.

“Estoy en total desacuerdo de los procedimientos antiemelecistas que se han realizado… hay personas ahí que han votado en contra de Emelec y han defendido a otros clubes del país en contra de los intereses, incluso de Guayaquil”, aseguró ayer en el Puerto Principal.

Ante esto, Quintana, que apoya la gestión de Ferdinand Hidalgo, actual presidente del club, dio a conocer que continúa analizando la propuesta para sumarse a la institución y que a más tardar el lunes tomará una decisión.

Quintana invitó a los miembros de la Corporación a trabajar en beneficio del club y comentó que tiene en carpeta los nombres de los venezolanos José Manuel Rey y Jorge ‘El Zurdo’ Rojas, y del argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez como posibles refuerzos para el equipo.

Torres Garcés se mantiene al margen

El técnico del Club Sport Emelec, Carlos Torres Garcés, prefiere no inmiscuirse ni dar declaraciones sobre la polémica surgida entre los miembros de la Corporación y la actual directiva, presidida por Ferdinand Hidalgo.

“Prefiero no comentar sobre el tema porque yo me debo al presidente y a su directorio”, comentó el estratega. Tampoco quiso opinar sobre el posible retorno de Omar Quintana al club ni sobre los elementos que llegarían al equipo.

FRASE
“No estoy buscando protagonismo y no creo que las reuniones de ese tipo sirvan para mantener unido al equipo”. Omar Quintana, ex dirigente de Emelec, en relación a la postura de la ‘Corporación George Capwell’.