Denuncie la falta de medicamentos en el IESS

Los afiliados pueden poner su queja ante la falta de medicina a través de la web

Atención. El IESS habilitó el servicio de denuncia para los afiliados que no obtengan sus medicamentos.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para garantizar la entrega de medicamentos a tiempo a sus afiliados, habilitó a través de su aplicativo web la opción ‘Denuncia la falta de medicamentos’.

Para ellos los asegurados deberán ingresar a la página web institucional (www.iess.gob.ec) en donde encontrarán un formulario que debe llenar con sus datos.

En este enlace, https://www.iess.gob.ec/es/web/guest/denuncias-de-no-entrega-de-medicamento, le pedirá colocar su cédula de ciudadanía, nombres, apellidos, correo electrónico, número telefónico convencional o celular. Posteriormente debe hacer una descripción de la denuncia que quiere hacer, colocar el nombre del medicamento faltante, poner la provincia y el dispensario en donde no obtuvo la medicación.

Las denuncias pueden hacerse por personas que no hayan recibido adecuadamente sus medicamentos o completas las recetas o si les piden comprarlos en farmacias externas u otros puntos fuera de las dependencias del IESS.

Esto será conocido por el personal de cada unidad médica en territorio, quienes se contactarán con el usuario para dar solución inmediata a su queja. (NVP)