Denuncian muerte de venezolanos intentando huir del país

    26
    Casos. Al intentar salir de Venezuela de cualquier manera, se exponen a decenas de peligros. (EFE)

    La migración venezolana también se ha visto castigada por los accidentes viales, que sufren las personas intentando huir de su país, a toda costa.

    La oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, denunció ayer que más de 10 personas fallecieron en los últimos días, arrolladas por vehículos o en otros accidentes viales en las carreteras del estado Táchira, fronterizo con Colombia, cuando intentaban huir del país caribeño.

    En uno de los casos, al menos nueve personas murieron el pasado miércoles en la zona fronteriza de Táchira, luego de que se accidentó un vehículo de la aviación militar de Venezuela que trasladaba a más de 20 civiles.

    La mayoría de los muertos eran civiles que emigraban hacia la vecina Colombia, de acuerdo con denuncias de la oposición.

    Según datos de la ONU, unos 5,4 millones de venezolanos han huido en los últimos años de la severa crisis política y económica que afecta al país sudamericano, principalmente a naciones de la región.

    “Eran hermanos venezolanos los que fueron arrollados en las vías, eran hermanos venezolanos los que murieron al volcarse un vehículo, no se puede seguir estirando la arruga frente a la tragedia que está padeciendo esa gente, que claramente han expuesto sus vidas por alcanzar salir del país”.

    Karim Vera

    Exdiputada