domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Destacado ‘Delivery’ sin restricciones durante el estado de excepción

‘Delivery’ sin restricciones durante el estado de excepción

Desde las 20:00 de mañana, viernes 23 de abril de 2021, iniciará el estado de excepción declarado por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 1291.

Con esta medida se pretende reducir los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, la resolución estará vigente hasta el 20 de mayo.

Son 16 las provincias en las que rige el estado de excepción, Tungurahua forma parte de este grupo en el que figuran Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo, Imbabura, Santa Elena, Carchi, entre otras.

Circulación

Según el Decreto Ejecutivo 1291 durante el toque de queda podrán circular las personas que formen parte de los servicios de salud pública, seguridad pública y privada, trabajadores de plataformas y servicios de ‘delivery’ para comida y medicinas, entre otros sectores.

Los documentos habilitantes para desarrollar esta actividad son RUC, RISE, guías de remisión y credenciales verificables.

Durante el estado de excepción se deja sin efecto los salvoconductos emitidos por los Municipios de cada cantón y también se prohíbe la emisión de documentos similares mientras dure esta medida.

Restricciones

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó al Presidente de la República la tarde del miércoles 21 de abril la aplicación de varias restricciones en 16 provincias.

La petición realizada por varios de los entes Estatales encargados del monitoreo de la pandemia se hizo efectiva el mismo día a través del Decreto Ejecutivo 1219.

Entre las medidas adoptadas también consta la reducción en el aforo del transporte público al 50%, así mismo se especificó que no se interrumpirá el proceso de vacunación que se desarrolla en todo el país.

La circulación vehicular fuera del toque de queda que inicia a las 20:00 y termina a las 0500 es libre para los autos particulares, resolución que no puede ser cambiada por los COE cantonales. (RMC)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad