martes, agosto 3, 2021
País Cuatro personas acompañarán a Guillermo Lasso a Estados Unidos

Cuatro personas acompañarán a Guillermo Lasso a Estados Unidos

El viaje de Guillermo Lasso y su comitiva está programado para el 20 de junio de 2021 y su retorno para el 30 de junio. Su destino es Miami, Estados Unidos.

Cuatro personas acompañarán a Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, a los Estados Unidos. Ahí se someterá a una cirugía para eliminar un quiste en la zona lumbar.

La delegación está conformada por María de Lourdes Alcívar, primera Dama; Wilson Sánchez, edecán del Presidente; Edison Conde, jefe de seguridad del Presidente; y Clara Avilés, jefa de seguridad de la primera Dama.

En el Decreto Ejecutivo Nro.- 86 se indica que «no recibirá viáticos de ninguna clase». Los viáticos y gastos de los tres funcionarios se cargarán a los «presupuestos de las instituciones a las que pertenecen».

El viaje del primer Mandatario y su comitiva está programado del 20 al 30 de junio de 2021. El destino será la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Planifica Ecuador cambia de nombre

El Decreto Ejecutivo Nro.- 84 reforma al Decreto Ejecutivo Nro.- 3 firmado el 24 de mayo de 2021 por el mismo Guillermo Lasso. La Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador se pasa a llamar Secretaría Nacional de Planificación.

Estará adscrita a la Presidencia de la República y será una entidad de derecho público, con personalidad jurídica, dotada de autonomía financiera y administrativa. Se encargará de la planificación nacional de forma integral y de todos los componentes del sistema de planificación.

La referida Secretaría, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Trabajo serán los encargados de la ejecución del referido Decreto.

Nuevos funcionarios designados

Siete nuevos funcionarios se suman al equipo de trabajo del actual Gobierno.

  • Pablo Rizzo Torres: delegado del Presidente para presidir el Directorio la Autoridad Portuaria de Guayaquil;
  • Jessika Guadamud Carreño: delegada del Presidente para presidir el Directorio de la Autoridad Portuaria de Manta;
  • Ana María Rodríguez: Gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil;
  • Se ratifica a Sina Mondavi Sobbi como Gerente de la Autoridad Portuaria de Manta.
  • Se ratifica a Roberto Romero como delegado permanente del Presidente para presidir el Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.
  • Roberto Andrade Malo: delegado del Presidente ante el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • Joan Sotomayor Cobos: representante del Presidente para que presida el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV