Delegación del CNE Los Ríos realiza cambio de recinto electoral en la parroquia Caracol

79
LUGAR. Antes esta unidad educativa servía como recinto electoral, pero ya no porque se inundó.

Redacción Quevedo

BABAHOYO. El paso de la estación lluviosa por la provincia de Los Ríos, también generó afectaciones en varios recintos electorales. En Babahoyo, la parroquia rural Caracol fue una de las zonas más perjudicadas debido a las reiteradas crecientes y el desbordamiento de varios afluentes.

En esa localidad, la unidad educativa Caracol José Joaquín de Olmedo Bloque – 1, que estaba contemplada como recinto electoral para la segunda vuelta, registró acumulación de agua. Es así que la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos decidió realizar un cambio de último momento.

Los electores de las ocho Juntas Receptoras del Voto pertenecientes a la unidad educativa Caracol José Joaquín de Olmedo – Bloque 1, ahora pasarán a sufragar a la Unidad Educativa Caracol – Bloque Central. Mientras que los electores de las cinco Juntas Receptoras del Voto de la Unidad Educativa Caracol – Bloque Central, tendrán que acudir al recinto alterno Polideportivo Caracol, para ejercer su deber democrático.

Este cambio, se da luego de la visita de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, a la provincia de Los Ríos, el pasado miércoles 17 de marzo, en la que aprovechó para recorrer varios recintos electorales afectados por la estación lluviosa, en el territorio fluminense.

Con esta medida se busca dar todas las facilidades y precautelar la seguridad de los electores, durante la segunda vuelta electoral a desarrollarse el domingo 11 de abril de 2021. (MAC)