sábado, mayo 8, 2021

País Decomiso de licor y 8 detenidos en el inicio del confinamiento en...

Decomiso de licor y 8 detenidos en el inicio del confinamiento en Quito

Las medidas de restricción se están cumpliendo en la ciudad; sin embargo, se han registrado incumplimientos durante en inicio del confinamiento en Quito.

Las primeras labores de control se realizaron durante la noche del viernes 23 de abril del 2021. La Intendencia, Policía, Fuerzas Armadas y entidades del Municipio de Quito llegaron a sectores como la Mena 2, Centro Histórico, Mitad del Mundo, Cumbayá, Quitumbe, Eloy Alfaro, entre otros.

El balance fue el decomiso de 22 litros de alcohol sin registro sanitario en La Delicia. En Tumbaco, se suspendió un evento con participación de jóvenes.

En la Administración Zonal Manuela Sáenz se detuvieron a ocho ciudadanos por incumplir con el toque de queda. El hecho se dio específicamente en La Colmena, donde se evidenció desorden en la vía pública y algunas personas en estado de embriaguez.

En el Distrito La Mariscal suspendió un evento en un domicilio privado, en la calle Paul Rivet, en el norte.

Bajo ritmo

Desde la Intendencia se aseguró que la ciudad ha estado más tranquila que en los fines de semana anteriores, donde se registraron eventos con más de 100 personas.

Las sanciones por incumplir la disposición de no circular en los horarios determinados por las autoridades implican la detención. El tiempo se determina en un proceso legal, pero podría incluso ir entre uno y tres años de privación de libertad.

En Quito, 120 servidores policiales están desplegados para esta la jornada de controles de este fin de semana.

Negocios incumpliendo restricciones

Durante la mañana de este sábado, 24 de abril, el ECU 9-1-1, a través de su cuenta de Twitter, informó del incumplimiento del toque de queda en el Mercado Mayorista.

Por su parte, al Agencia Metropolitana de Control (AMC) reportó que se encontraron locales comerciales abiertos en sectores como Martha Bucaram; además, una cooperativa en la Mariscal Sucre, al sur de Quito.

Los funcionarios están explicando las prohibiciones del estado de emergencia y obligando al cierre de los negocios.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad