Monday, April 19, 2021

Tungurahua Decomisan celulares en el Centro de Menores Infractores de Ambato

Decomisan celulares en el Centro de Menores Infractores de Ambato

A decir de las autoridades los operativos continuarán a fin de mantener seguros estos centros.

La alerta se encendió en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato, ubicado al norte de la ciudad en el sector de Macasto, cuando uno de los menores al parecer incitaba a un motín en el lugar.

Los uniformados de la Policía Nacional, en conjunto con autoridades, recorrieron habitaciones de los internos, talleres y más espacios donde obtuvieron como resultado la retención de celulares, cables y más herramientas.

Al lugar acudió la Unidad de Policía de Criminalística y levantó los indicios correspondientes de los objetos prohibidos para posterior trasladarlos por el personal policial al centro de evidencias.

Según las autoridades, los uniformados policiales se mantienen únicamente en la parte externa de los centros carcelarios para adultos y para menores de edad, puesto que la competencia de seguridad interna en las penitenciarías y CAI del país le pertenece exclusivamente al Ministerio de Justicia, por lo que dentro de los mismos son los guías o celadores penitenciarios los que resguardan a los reclusos.

Sin embargo, mencionaron que estos operativos continuarán para evitar que se den inconvenientes al interior del CAI. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad