Decomisan artículos prohibidos en el centro de menores infractores

A decir de las autoridades los operativos continuarán a fin de mantener seguros estos centros.

352
Control. Celulares, cables, tijeras, entre otros artículos fueron decomisados.

Varios artículos fueron encontraron en el interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) en Ambato, en un operativo conjunto organizado por personal de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional (Dinapen). Este trabajo se desarrolló ayer, viernes 5 de marzo.

Los uniformados en conjunto con autoridades recorrieron las habitaciones de los internos, talleres y más espacios donde obtuvieron como resultado la detección de dos celulares en mal estado, cables con interruptores, tijeras, desarmadores, sogas, chavetas, objetos que no fueron fijados como evidencia y trasladados por el personal del Distrito Ambato Norte.

Según las autoridades, los policías se mantienen únicamente en la parte externa de los centros carcelarios para adultos y para menores de edad, puesto que la competencia de seguridad interna en las penitenciarías y CAI del país le pertenece exclusivamente al Ministerio de Justicia, por lo que dentro de los mismos son los guías o celadores penitenciarios los que resguardan a los reclusos.

Estos operativos continuarán, más aún luego de los últimos altercados presentados en las diferentes cárceles del país. (FCT)