Saturday, May 15, 2021

Tungurahua Declare su impuesto patrimonial en mayo

Declare su impuesto patrimonial en mayo

En mayo las personas presentarán su declaración como parte de la obligación tributaria en el SRI.

La declaración patrimonial en mayo debe ser presentada ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) por las personas naturales, nacionales o extranjeros, accionistas de empresas, profesionales o administradores de negocios.

Deben declarar quienes tengan activos por más de 225 dólares y esta declaración no implica el pago de algún valor tributario.

También incluye a las personas que no desarrollan actividad económica y a las sociedades conyugales que tengan activos por más de 451 dólares, en ese caso se la declaración es conjunta.

El patrimonio es la diferencia entre los bienes y las deudas o también conocidos como activos y pasivos. Por ejemplo, si alguien compra una casa  en 300.000 dólares con un crédito de 200.000 dólares su patrimonio será 100.000. dólares

Para más información llama al 1700-SRISRI o visita el link http://www.sri.gob.ec/web/guest/home, donde se explica, además, de que debes descargar los anexos que se adjuntan en la declaración patrimonial.

Las fechas para presentar la declaración son de acuerdo al noveno dígito de la cédula de identidad o el RUC, en el caso de no hacerlo deberá pagar un multa que va desde los 30 dólares hasta los 1.000 dólares si la entrega es tardía y de 500 dólares a 1.500 dólares si no se la presenta. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad