De transportar personas pasaron a delivery

FORMALIDAD. Los socios motorizados cuentan con identificativos como chaleco, camiseta y credencial.

La Asociación de Trabajadores Autónomos Generales en Moto Provincia 23, agrupa a 60 motorizados que realizan servicios de mensajería y encomienda, que en la actualidad están legalmente constituidos, luego de varias gestiones realizadas.

Fabricio Olmedo, presidente de la organización, comentó que iniciaron 22 motorizados, buscando la forma de salir adelante, ante la crisis económica que atraviesa el país.

Indicó que el trabajo empezó en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal, transportando personas de un lugar a otro, durante 14 años. “Ante la falta de apoyo y con las leyes en contra, logramos legalizarnos”.

En el 2019, ante la falta de trabajo y al ser perseguidos por los agentes de tránsito, agilizaron el trámite. Dijo que de a poco varios motorizados se fueron asociando, ya que vieron los beneficios que tenían, sobre todo con clientela fija. Ahora son 60, “es una ventaja contar con varias motos, para dar un mejor servicio”.

Sustento para la familia

Cristhian Grueso, socio motorizado, afirma que encontraron la forma de generar ingresos y así ayudar a sus familias.

“Al vernos con problemas, sin poder hacer traslados de personas en nuestras motos, y más aún la aprobación de la Ordenanza municipal, que no pueden andar dos hombres en moto, salió esta idea de formar una asociación y nos está yendo bien. Tenemos para llevar el pan a nuestras mesas”, comentó.

Hay un sinnúmero de motos que hacen el traslado de personas, en el Plan de Vivienda y Carlos Ruíz Burneo, a quienes se les ha ofrecido que se asocien, pero han decidido continuar de ilegales. (IJ)

El dato
El objetivo es extenderse y abrir sucursales en otras ciudades y provincias.