La prostitución consentida

Quiero contar esto como una anécdota que me ha llenado de asombro en el mundo del internet.

Mientras me encontraba en busca de temas de interés social, encontré un dato impresionante acerca de la legalización de la prostitución consentida, curiosamente este tema se encuentra según las estadísticas en el top 4 de 5 sobre los titulares más vendidos y debatibles a nivel mundial.

En nuestro país la prostitución consentida está permitida para personas adultas y a pesar de que esta sea una forma de ingresos económicos o como suelen llamarlo un “trabajo” no está reconocida en la legislación laboral ecuatoriana. Es decir, ¿esta acción no tiene ninguna presencia en el ámbito social o político? Por el contrario, en países como Suecia Noruega e Islandia tienen una posición en contra y se prohíbe la acción de pago por el servicio sexual, sancionando esto con prisión y multas económicas tanto al servidor como al cliente. Esto se debe a la búsqueda de minimizar la trata de blancas, secuestros y abusos sexuales en donde puedan peligrar los ciudadanos, pero sobre todo los menores de edad. Por otro lado, se ha prohibido esto a consecuencia de creencias religiosas puesto que se lo cataloga como un acto lujurioso en su totalidad.

Aquí también, me surgió una duda que planteo a todos. Desde su punto de vista, ¿se debería prohibir la prostitución consentida en nuestro país?

Sammy Rivera