La mejor consulta popular

Presidente, no piense en desperdiciar una consulta popular con reformas parches, que no solucionan nada, más bien agravan. Piense en un cambio estructural, porque mientras subsista la Constitución de Montecristi, subsistirá el correísmo decadente y retrógrado, con todos sus vicios y amenazas. Por ello, me permito sugerir una Consulta Popular con una sola pregunta: ¿ Dispone usted la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente con tres objetivos: A).- disponer la vigencia de la Constitución de 1998, en sustitución de la Constitución de Montecristi de 2008; B).- conformar el Consejo para l Reforma Institucional, para que dirija, regule y ejecute los cambios institucionales que deban producirse conforme la Constitución de 1998, este Consejo estará compuesto por 20 miembros: 10 de la Academia; 4 por la función Ejecutiva; 3 por la Función Judicial y 3 por la Función Legislativa; C).- Elaborar, aprobar y poner en vigencia reformas que sean necesarias a la Constitución de 1998.

La Asamblea se conformará de 70 Constituyentes: 50 de elección popular y 20 funcionarios designados por la Academia, los entes de Producción y Comercio; y, las organizaciones de trabajadores y empleados, públicos y privados.

Tenga en cuenta, señor Presidente,  que solo los cambios estructurales permitirán construir el Ecuador que necesitamos para el Siglo XXI.

Mauro Terán Cevallos.