La CCE y sus funciones

La prioridad de la Casa de la Cultura Ecuatoriana debe ser apoyar, promover, preservar y fortalecer el arte y la cultura en todas sus formas. Desgraciadamente estos propósitos  no se cumplen en su totalidad pues esta noble institución se encuentra vinculada con actividades y compromisos de carácter político que no le competen.

Urge que la CCE cuente con una base de datos actualizada de todos los artistas ecuatorianos para poder incluir en su agenda el homenaje oportuno y en vida que merecen los artistas y gestores, tomando en cuenta su importante trayectoria y su  valioso aporte. Además, debería convocar, organizar y desarrollar, periódicamente, concursos literarios, poéticos, exposiciones de pintura,  festivales de música y danza, coros infantiles, presentación de libros y obras de arte, conversatorios, mesas redondas y todo lo inherente a la cultura, con entradas absolutamente gratuitas para el público. Esta emblemática Institución es netamente ecuatoriana, de ahí su nombre de Casa de la Cultura Ecuatoriana y no se justifica pluralizarla  y cambiar su denominación a Casa de ‘las Culturas’, en tanto la cultura es única y universal.

Nuestros pueblos, por desgracia, carecen y están sedientos de estos eventos,  que les permitirán ampliar sus horizontes culturales y mirar al país desde una óptica diferente.

Fabiola Carrera Alemán