El peor transporte público está en Quito

Debido a la crisis económica que ha dejado marcada a toda la ciudad y el incremento en el precio de la gasolina, no es de sorprenderse cuando anuncian el aumento en los precios del pasaje del bus público, sin embargo, todos los usuarios del mismo tenemos anécdotas del terrible servicio que brindan.

Por ejemplo, existen algunas cooperativas de transporte que eliminaron la tarifa estudiantil sin previo aviso o autorización municipal. Esta falta de regulación perjudica directamente al futuro del país, que somos los jóvenes, ya que la mayoría dependemos económicamente de nuestros padres.

Sin contar que existe un mal trato por parte de los trabajadores, ya que es muy común no dar el vuelto exacto, saltarse las paradas, ir a más del 50% del aforo permitido, estar presentes en las “carreras” de los buses, entre otras malas experiencias.

En este año ya se ha ido incrementando el precio de los productos de la canasta básica, el pan y ahora el pasaje, pero lo único que no ha subido es el sueldo básico de los trabajadores, que son los clientes más frecuentes en el transporte público.

María José Coello Ordóñez