Discrimen en las operadoras

Teníamos entendido que una de las ventajas de que gozaban las personas de la tercera edad era la reducción de costos en algunas  tarifas y servicios. Con esta seguridad, en el mes de marzo  y acogiéndome a los ofrecimientos de uno de los empleados de MOVISTAR que, tras asegurarme dicho beneficio, me recomendaba cambiarme a un  plan de mayor valor por el mismo costo, accedí a realizarlo. Hoy al revisar mis cuentas veo con sorpresa que durante estos 7 meses jamás  fui beneficiada con esta rebaja. Acudo de inmediato a  realizar este justo reclamo y me responden que, lamentablemente,  no pueden hacer nada, pese a reconocer que fue un error de información del empleado. Tras escuchar las últimas declaraciones del presidente Lasso en el que, reiteradamente, ofrece un trato preferencial para este grupo, trato  entonces, de acceder al descuento correspondiente y me explican que eso tampoco es pertinente, y lo que me ofrecen es un plan sumamente básico de $10 destinado a las personas de la tercera edad. ¿No es ésta acaso una forma de discriminación? Pensamos sinceramente que el señor presidente debería investigar estas anomalías que se vienen dando en ciertas operadoras y obligarlas a cumplir estas disposiciones en favor de uno de los sectores más vulnerables de la población ecuatoriana.

Lic. Fabiola Carrera Alemán