Alegrías del deporte

Por suerte, no todo es negativo en este hermoso, pequeño y maltratado  “País de Manuelito”. Tenemos también poderosas razones para alegrar y reconfortar nuestro aletargado espíritu; noticias que, casi a diario,  nos llenan de orgullo y enormes satisfacciones. Tal es el caso de nuestros valientes y aguerridos deportistas que, pese a la falta de apoyo e incentivos,  han puesto y siguen poniendo  en alto el nombre de nuestra  amada Patria. No cito nombres porque resultaría demasiado extenso enumerarlos, pero sí dejo constancia de mi admiración ferviente y la de todos mis compatriotas que aplauden y valoran,  en grado superlativo,  sus excelentes ejecutorias  en  las diversas categorías en las que nuestros valientes representantes han participado en forma decidida,  brillante y —¿por qué no decirlo?— patriótica.

Los acordes de nuestro soberbio e imponente Himno han sonado a lo largo y ancho del mundo, llenando de emoción y lágrimas a los deportistas, y haciéndonos vibrar de infinito amor patrio y orgullo a todos los ecuatorianos.

Gracias a todo el equipo de destacados deportistas  que, en este mar de tristezas  en la que nos encontramos sumidos, han conseguido con sus triunfos sacarnos al menos una sonrisa y hacer palpitar, con fe y optimismo, nuestros corazones.

Fabiola Carrera Alemán