Conoce qué es la experiencia del teatro a ciegas, en Quito

Los asistentes viven una experiencia de arte sensorial e inmersivo.
Los asistentes viven una experiencia de arte sensorial e inmersivo.

Se trata de una propuesta de arte sensorial interactivo. Cada persona elegirá cómo ser parte de la historia

Del 6 al 28 de mayo de 2022, en Quito se volverá a vivir la experiencia del Teatro a Ciegas de Confundamiento.

“Todo Va A Estar Bien” es la cuarta producción original presentada en este formato, que explora aspectos más experimentales y arriesgados del arte escénico, manteniendo la característica de ser una experiencia inmersiva e interactiva.

Confundamiento viene creando, desde el año 2013, propuestas artísticas multidisciplinarias, interactivas y sensoriales que han brindando una experiencia integradora de los sentidos en cada presentación; fomenta así otro tipo de relación con el arte, borrando esa línea ficticia entre público y artistas.

Esta vez el colectivo vuelve a indagar en la imaginación y sensibilidad del público, quienes nuevamente tienen la oportunidad de conectar con otro tipo de arte al que estamos acostumbrados.

 

 

Las personas asistentes son motivadas a percibir la realidad de otra forma, con otra magnitud. Cada individuo percibirá los sucesos de la obra desde un punto de vista personal, los sonidos y las acciones de la puesta en escena harán que su propia imaginación sea su única guía sobre lo que está pasando.

Esta propuesta, dispone de localidades diferentes como CÓMPLICE (testigo pasivo) y VÍCTIMA (interactivo).

Cada persona elegirá cómo ser parte de la historia. Como CÓMPLICE: escuchará desde la seguridad de su silla, pero sin poder hacer nada, o como VÍCTIMA: se arriesgará a interactuar con los personajes y la historia.

Sinopsis

Tras llevar algunos días encerrada en un calabozo escondido, Emma vuelve a encontrar esperanzas en Paul, una de las nuevas víctimas del infierno en el que ambos han sido engullidos sin previo aviso o justicia alguna.

Una historia que saca a la luz las dos caras del ser humano (cuerpo y espíritu) para revelarnos la esencia que nos hace bestias terrenales o seres iluminados conectados con un universo sin límites. Si bien la experiencia es intensa por sí sola, esta obra en específico no es apta para menores o para personas claustrofóbicas, con dolencias psicológicas, ya que contiene escenas de violencia y abuso extremo que pueden herir sensibilidades. (AVV)

Funciones confirmadas:

Jueves, viernes y sábados de mayo a las 20:00

Lugar: Bunker Hause: Calle San Gabriel 299 Costos:

Cómplice: 10$ Víctima: 15$