sábado, noviembre 27, 2021
Cultura Exitoso concierto de solistas en el Segundo Cueva Celi

Exitoso concierto de solistas en el Segundo Cueva Celi

El Teatro de Artes Segundo Cueva Celi fue el escenario para el concierto de los cuatro solistas seleccionados en el Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales, impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.
Daniela Alejandra Palacios, Hernán Sotomayor Veintimilla, Julio Calle Andrade y Osman Briceño Matute, unieron su talento y compartieron escenario en uno de los conciertos más importantes desarrollados en Loja, post pandemia. El 60% del aforo autorizado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad permitieron que el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi se encuentre en su máxima capacidad. La entrada fue libre.
La creación musical, objetivo principal del proyecto impulsado por la CCE – Núcleo de Loja, fue el denominador común en las cuatro presentaciones. Cada artista interpretó entre 5 y 6 temas de su autoría. El público respondió con aplausos y admiración para cada cantautor lojano.
Julio Calle Andrade, artista oriundo de Espíndola, con más de 15 años de trayectoria en el campo musical, abrió el concierto. Su juventud, talento y estilo cautivó a los presentes. Perdón, Tu Ausencia, Jamás lo imagine, Tu eres mi Dios y Dentro de mi vida, fueron los temas interpretados.
Los 50 años de recorrido musical de Hernán Sotomayor Veintimilla, hicieron de la noche una velada inolvidable. El destacado artista y compositor lojano, autor del reconocido tema A tajitos de caña, desarrolló su show con una mezcla de diálogo, poesía y canto. Su repertorio estuvo compuesto por los temas: Corazón de uno mismo, Bosque nublado, A un amigo y Bolero 40.
Daniela Alejandra Palacios, con su gran voz y belleza, desarrolló una presentación que estuvo cargada de energía y sentimiento. Con apenas 19 años de edad, tiene 16 temas grabados y ocho videos profesionales. Desde el inicio, incursionó en la música presentándose con temas de su autoría. La dueña, Que ingenuidad, Es un secreto, Estoy aquí y Tribulación, fueron las canciones presentadas.
La puesta en escena de Osman Briceño se conjugó con el arte, la actuación, la poesía y la música. El cantante profesional, compositor, actor de cine, televisión y teatro, presentó los temas: Oración en solitario, Campesina bonita y Nunca volverás, los cuales expresaron su profundo amor por la vida, la fe y la esperanza.

Noticias relacionadas

La Hora TV