La película ecuatoriana ‘Quebrada’ se estrena este 12 de mayo

'Quebrada' es un documental filmado en blanco y negro.
‘Quebrada’ es un documental filmado en blanco y negro.

El cineasta ecuatoriano Felipe Cordero anuncia el estreno de su primer largometraje documental ‘Quebrada’.

El cineasta ecuatoriano Felipe Cordero anuncia el estreno de su primer largometraje documental ‘Quebrada’.

«De la quebrada se escucha un grito potente, lleno de pasión y rebeldía que busca un cambio dentro de una revolución personal. Este grito se retrata en los rostros de varios jóvenes quiteños, que encuentran en el hardcore un desfogue; ellos y ellas son Straight Edge y deciden no consumir sustancias que alteren su conciencia», es la premisa de este proyecto audiovisual de amplia trayectoria:

  • Ganó los fondos concursables del Consejo Nacional de Cine del Ecuador por producción y post producción con los cuales se pudo hacer realidad este sueño.
  • Se ha presentado internacionalmente, en Vietnam y en el Doc Buenos Aires, donde consiguió uno de galardones de pitch.
  • Algunos festivales ecuatorianos de cine también le han permitido visualizarse, como de los EDOC, la Orquídea y el Kunturñawi, donde se llevó el premio a mejor fotografía.

 

Estreno

La película se mostrará al público en cuatro funciones en el Cine 8 y medio (ubicado en la Floresta- Quito) el jueves 12 de mayo de 2022, día del estreno a las 20:00; sábado 14 de mayo, 17:00; domingo 15 de mayo, 18:00 y su última función el miércoles 18 de mayo, 19:00. Ese día se contará con un foro donde el público pondrá interactuar con el equipo de producción.

El director del largometraje extiende la cordial invitación a todos y todas las personas amantes del arte para que puedan ver esta obra en blanco y negro, en pantalla grande. (AVV)