Cuatro sectores sin servicio de agua

Malestar. Muchas familias no tienen agua almacenada en los sectores donde se interrumpió la dotación.

Los moradores aseguran que no fueron anticipados. No quieren invertir en tanqueros.

En varias cooperativas de vivienda se suspendió el servicio de agua potable, esto por el proyecto del paso deprimido que se ejecuta en el sector de La Virgen, en la avenida Quevedo.

La novedad sorprendió a la mayoría de familias afectadas, quienes critican que no haya existido un comunicado previo. Muchos de ellos no cuentan con cisterna en sus viviendas, es decir que no tienen grandes cantidades de líquido almacenado.
El corte rige para las cooperativas de vivienda 17 de Diciembre, Dos Pinos, Santa Martha sector 1 y en la urbanización Moreira. Inició ayer, lunes 7 de junio, y se extenderá hasta el miércoles 9 de junio.

Preocupados

Norma Rosero habita en la Dos Pinos, dijo que no se enteró a tiempo de lo sucedido. En su casa hay tres personas que necesitan agua para alimentarse y asearse.

“Suspendieron desde el domingo sin avisarnos, tengo un tanque elevado vacío y la piedra de lavar con poca agua. Yo no me opongo a la obra porque todo es para un avance en la ciudad, pero sí molesta que hagan las cosas sin alertarnos”.

Rodrigo Rosero también vive en este sector y no cuenta con cisterna para almacenar el líquido vital. Recomienda que se respeten los tiempos para no gastar en tanqueros particulares.

“La planilla de consumo va a venir igual y ahora no estamos en tiempo para invertir más dinero del que ya se tiene planificado. En mi casa también tengo mascotas y eso requiere agua para tener limpio el patio”.

En la 17

Fabricio L., no ocultó su malestar al darse cuenta que no tenía agua. El lunes al mediodía ya no salió líquido del grifo y fue ahí cuando una vecina le comentó que inhabilitaron el servicio.

“Toman decisiones sin decir a las personas. Lo peor es que nadie nos va a regalar un balde de agua porque todos los moradores tenemos el mismo problema. Si el miércoles no habilitan de ley me toca comprar un tanquero y eso no deja de costar 20 dólares”. (JD)

EL dato
La ciudadanía solicita a la Epmapa se les dote de tanqueros de agua para solventar el inconveniente.
Comunicado
El Municipio de Santo Domingo anunció que una tubería matriz atraviesa por el sector donde se construye el paso deprimido de la vía Quevedo. Sin embargo, puntualizaron que en estos sitios el servicio se da pasando un día, es decir solo fallarían hoy martes 8 de junio.