Friday, April 16, 2021

Tungurahua Cuatro mujeres detenidas por tráfico de droga

Cuatro mujeres detenidas por tráfico de droga

Cocaína, dinero en efectivo y más evidencias fueron encontradas en manos de las sospechosas.

Una incursión policial denominada ‘Relámpago’, desarrollada al sur de Ambato, en el sector de Huachi Chico, en las calles Noboa Caamaño y Jorge Carrera, permitió la detención de cuatro mujeres con sustancias estupefacientes.

Gladis L., Tania N., Geovanna I. y Mónica Q. fueron aprehendidas la noche de ayer, miércoles 7 de abril, aproximadamente a las 19:00 cuando al parecer distribuían el alcaloide.

 

Hechos

A plena luz del día o en la noche las ciudadanas ya eran vistas por los sectores aledaños, lo cual levantó la preocupación de los vecinos.

Las mujeres realizaban sus ‘negocios’, sin imaginarse que los moradores ya no querían ver este tipo de ilícitos, por lo alertaron a la Policía.

DATO: Tres de las detenidas eran ecuatorianas 
y una colombiana.

Los uniformados conocieron sobre este caso y siguieron la pista de las sospechosas, a través de técnicas de investigación, ubicando a las mujeres quienes se movilizaban en un vehículo, donde pudieron evidenciar la actitud inusual de las mismas.

Tras el hecho, rápidamente pidieron refuerzos y con la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Tungurahua desarrollaron el operativo de registro y control, ya que se trataba de un presunto delito de comercialización de drogas bajo la modalidad de tráfico de consumo interno.

Los uniformados procedieron al registro respectivo encontrando en su poder varios indicios de una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína.

 

Procedimiento

Posteriormente los policías realizaron las gestiones con las autoridades pertinentes para el allanamiento de una vivienda en cuyo interior se encontraron más evidencias de las actividades ilícitas.

Más de 907 gramos de una sustancia blanquecina es lo que decomisaron, además de teléfonos celulares, 40 dólares en efectivo y otros indicios.

Al sitio acudió personal especializado como Policía Judicial y Criminalística quienes desarrollaron las pruebas respectivas utilizando los reactivos químicos, en las que dio positivo preliminar para base de cocaína.

Tras la detención, los uniformados trasladaron a las ciudadanas hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio Ambato, mientras que las evidencias fueron llevadas bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad