Cuantifican daños por deslave en Nangaritza

72
AFLUENTE. La quebrada Guayzimi colapsó y provocó un deslave que perjudicó el fin de semana a Nangaritza.

Hoy sigue la limpieza en los sitios con el mayor efecto por motivos del deslave suscitado el fin de semana.

 

NANGARITZA. Ayer culminó la jornada con la limpieza de los espacios públicos con mayor afectación por el deslave suscitado el fin de semana en Nangaritza.

Como resultado del desbordamiento de la quebrada Guayzimi, también se originó un deslave que afectó a más del 50% de la población urbana; al momento se obtienen los resultados de las cuantiosas pérdidas materiales.

 

Recuperación

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Nangaritza facilitó la maquinaria con el personal técnico para brindar ayuda a las familias, cuyas propiedades soportaron los efectos del invierno.

En los sitios de más repercusión de lluvias también se brindó apoyo a las familias perjudicadas. Se limpió el lodo y se ayudó a recuperar ciertos enseres (menaje de casa), según la prioridad de cada núcleo familiar.

 

Suministro de agua

Ante la emergencia por el invierno que se afrontó y en vista que colapsó el sistema de agua potable, se coordinaron acciones con el Cuerpo de Bomberos y mediante un tanquero se logró abastecer del líquido vital a los hogares.

El GAD de Nangaritza autorizó a las personas que pudieron acceder hasta la planta de tratamiento de agua potable para que logren abastecerse del líquido, sin ningún inconveniente.

La municipalidad reiteró su agradecimiento a las instituciones y personas solidarias que se sumaron a esta minga al empezar la presente semana.

 

TOME NOTA

Se trabajó en la limpieza de material de arrastre provocado por el desbordamiento de quebradas.

EL DATO

La Municipalidad agradeció a quienes se suman a la minga para limpiar la ciudad.

MINGA. Con la maquinaria municipal se brindó asistencia técnica a sitios afectados.