Desde el Lejano Oriente, se hace presente el Siam, un antiguo imperio que era la capital de Tailandia, al cual debe su nombre este bar-restaurante. Son 8 años ya desde que su dueña Paulina Rojas, creó este espacio debido a que los extranjeros (mochileros) siempre buscan este tipo de alimentos, especialmente en el centro, ya que ellos son los que más conocimiento tienen sobre comida sensible es decir la comida de Oriente.
En Quito, es el único restaurante verdadero Thai comenta, porque ella estuvo en Tailandia, tuvo profesores tailandeses que le revelaron todos los secretos de esta comida exótica, como la comida es especial, también requiere de paladares exigentes para su degustación en cuanto a la especialidad del lugar es el Pha Thai que no es más que el arroz echo fideo.
Como anécdota cuenta que su primer profesor no le dejó fumar durante 6 meses, tampoco le dejó comer mentas ni chicles y peor aún usar perfume porque quien prepara y quien degusta este tipo de comida debe tener intactos sus sentidos. La comida es de extrema sensibilidad, dice, en la que juegan un papel muy importante, el olfato y el paladar, aprender le costó mucho trabajo, pero lo grato fue haber aprendido al punto de enseñar a todos sus empleados tan bien que cada uno podría ponerse su propio negocio o tomarlo como profesión. Lo más importante, para la excelente trayectoria del restaurante, ha sido gracias a los empleados que trabajan el mismo tiempo desde su creación y suman aproximadamente veinte y cuatro.
La decoración, habla por si sola
El lugar traslada al visitante al lejano Oriente, donde el Buda tailandés da la bienvenida en una esquina sutilmente arreglada, con la fotografía de los príncipes de Tailandia (requisito de todos los restaurantes tailandeses), los elefantes blancos también están presentes debido a que son símbolo de buena suerte y las figuras de las bailarinas tailandeses no podían faltar envueltas en sus típicos trajes, el lugar en general está matizado por una gama de colores vivos y de lámparas en forma de sombrillas.
Los invitados
Debido a la excelencia de su comida el Siam ha tenido en sus instalaciones a personajes de la ciudad, entre ellos: Cinthia Viteri, personal de las embajadas, del consulado tailandés, de las agencia de viajes, entre otros.
Platos más vendidos
– Mariscos Bali 8,50 (Frutos del mar salteados con exótica salsa Tai)
– Pollo Siam 5,65 (En salsa semidulce con ajonjolí, menta, fideo de fréjol y mango)
Para mamá.
Menú especial
Entrada: – Cube
– Falafel
– Wantan
Plato Fuerte: – Pollo Siam
– Lomo Salteado
– Arroz con coco
– Ensalada Oriental
Postre: – Puding Thai
– Copa de vino de la casa
– Trufa enchocolatada y Brownie con nueces.
Valor: 10 USD
– El 1er. restaurante fue el SIAM (comida tailandesa)
– El 2do. restaurante fue el SHOGUN (comida japonesa)
– El SHOGUN se fusionó al SIAM en el actual local.
TOME NOTA
Horarios: Lunes a Domingo 12:30 a 12:30 p.m
Servicio a Domicilio
Servicio para eventos