Sunday, June 20, 2021

País ¿Cuál es el plazo máximo para recibir la segunda dosis de la...

¿Cuál es el plazo máximo para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid?

La segunda dosis de Pfizer y Sinovac está garantizada, informó Camilo Salinas, ministro de Salud, ante los retrasos de las farmacéuticas y la preocupación de quienes fueron inoculados por primera vez. 

El ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, admitió que existe un desfase en la llegada de vacunas de las farmacéuticas china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Las demoras se originan porque las farmacéuticas están enfocadas en atender la crisis sanitaria por el coronavirus en India. 

Tiempo máximo para la segunda dosis

Lo que preocupa de los retrasos es que quienes recibieron la primera dosis no concluyan el proceso a tiempo. Salinas indicó que el refuerzo de las vacunas “está asegurado”, pero destacó que hay nuevos plazos en los que la ciudadanía podría ser inoculada por segunda vez. Estos tiempos dependen de la vacuna que haya recibido:

  • Pfizer: el refuerzo puede colocarse entre 21 y 28 días, después de la primera dosis.
  • Sinovac: el refuerzo puede colocarse hasta 28 días, después de la primera dosis.
  • AstraZeneca: entre 62 y 84 días, después de la primera dosis.

Estos cambios responden a evaluaciones técnicas, dijo Salinas. También explicó que Pfizer mencionó que se puede requerir una tercera dosis, pero que aún no ha sido confirmado. “Les pido a la ciudadanía que espere el mensaje sms para que sea agendada a partir del 28 (20 días después de la primera dosis)”, añadió Salinas. (AVV)

“Hemos cambiado los días de segunda dosis, en las tres vacunas (Pfizer, AstraZeneca y Sinovac)”, Camilo Salinas, ministro de Salud.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad