Thursday, July 29, 2021

País Gobierno ecuatoriano presenta cronograma de vacunación

Gobierno ecuatoriano presenta cronograma de vacunación

El lunes 31 de mayo del 2021, el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia presentarán el plan de vacunación. Ya hay calendario de inmunización para la semana.

Adolescentes, jóvenes y adultos ya tienen fecha para vacunación en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública emitió un cronograma para el Plan Vacunarse 9/100.

En el documento se incluye a la población de 16 a 49 años. La Cartera de Estado especificó que el proceso será del 15 de junio al 15 de julio de 2021. En ese tiempo se dará prioridad a las personas con alguna enfermedad catastrófica, discapacidad y en condiciones graves.

En el transcurso de ese mes también se inmunizará a las personas de 50 a 64 años. Del 15 de julio al 30 de agosto de 2021 entran en esta fase de vacunación extranjeros radicados en Ecuador.

Mientras que las personas que no han obtenido las dosis en las fases anteriores serán vacunadas del 1 al 5 de septiembre, detalla el documento.

Del 31 de mayo al 15 de junio Adultos mayores de 65 años Personas de 50 a 64 años con condición crónica grave, discapacidad y enfermedades crónicas Personal de salud Personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo de contagio
Del 15 de junio al 15 de julio Personas de 50 a 64 años Personas de 16 a 49 años con condición grave, discapacidad y enfermedades catastróficas Personas que trabajan en sectores estratégicos
Del 15 de julio al 30 de agosto Personas de 16 a 49 años Población extranjera
Del 1 al 5 de septiembre Rezagados de las fases anteriores

 

Cronograma de vacunación

De igual manera, el Ministerio de Salud publicó el cronograma de vacunación del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio de 2021:

Link para conocer el lugar y fecha para vacunación

El sábado 29 de mayo de 2021, se habilitó la plataforma para conocer el lugar y fecha para vacunación contra el Covid-19 en Ecuador. La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que el link estará en fase de pruebas durante el fin de semana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) junto con el Ministerio de Salud elaboran un padrón de datos para que todos los ecuatorianos puedan acceder a las dosis sin necesidad de agendar una cita previa. (CV)

Dato: El gobierno de Guillermo Lasso ofreció vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Noticias relacionadas

La Hora TV