jueves, junio 17, 2021

País Se crea la Fundación David Romo para ayudar a familiares de desaparecidos

Se crea la Fundación David Romo para ayudar a familiares de desaparecidos

David Romo desapareció hace ocho años. Su madre creó la fundación para entregar asesoría legal y sicológica a familiares de desaparecidos. 

Alexandra Córdova ha transformado su dolor en lucha. Una lucha en la que lleva ocho años con el único objetivo de encontrar la verdad: ¿dónde está David Romo, su hijo?

Romo desapareció el 16 de mayo de 2013. La última vez que se comunicó con su madre le dijo “que no podía hablar muy alto, porque unos policías le querían bajar del bus”, relata Córdova, quien destaca que la Policía y fiscales se opusieron a rastrear el celular del joven.

Tras ocho años de búsqueda, durante dos Gobiernos distintos – el de Rafael Correa y Lenín Moreno– Córdova decidió iniciar la Fundación David Romo, en la que se entregará asesoría legal y psicológica a los familiares de personas desaparecidas, que son 1.500 a nivel nacional, según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased).

Córdova duda de la veracidad de las cifras y dice que, en Ecuador, las desapariciones son “una pandemia social”.

El abogado Álex Bonifaz  dijo que la fundación se encargará de realizar estudios para crear nuevos mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas que “se apoyen en la ciencia y tecnología”.

Los proyectos se presentarán a instituciones internacionales para poder conseguir fondos y recursos. (AVV)

DATO: La fundación David Romo está ubicada en la calle Robles 653 y Avenida Amazonas, edificio Proinco-Calisto, Quito.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad