lunes, julio 26, 2021

País Cpccs analizará Reglamento para designar al titular de Contraloría

Cpccs analizará Reglamento para designar al titular de Contraloría

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) convocó para la tarde de este 16 de julio la sesión extraordinaria para conocer y resolver el proyecto del reglamento.

Hoy, 16 de julio de 2021, a las 18:00, se tiene prevista la instalación de la sesión N°41 que conocerá el proyecto de Reglamento para el Concurso de Méritos y Oposición para designar a la primera autoridad de la Contraloría General del Estado. La Coordinación Técnica presentará el documento a debatirse.

Esta convocatoria se da luego de que el Consejo de Participación Ciudadana resolviera la reestructuración de la comisión encargada de incorporar las observaciones ciudadanas al reglamento. La comisión cuenta con una o un delegado de los siete consejeros.

El proyecto del reglamento presentado por esta entidad tenía 26 hojas y 53 artículos que enfatizan el rol de la veeduría ciudadana; las atribuciones del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana; la estructura de la comisión ciudadana de selección y del equipo técnico; los requisitos y prohibiciones para postular a este cargo; el concurso público de méritos y oposición; el escrutinio público e impugnación; la calificación, oposición y designación.

Para el vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana, David Rosero, la aprobación del reglamento permitirá solicitar al Ministerio de Finanzas el presupuesto para el concurso. Se prevé que el concurso para reemplazar al contralor subrogante Carlos Riofrío se realice en un plazo de seis a ocho meses.

El  excontralor Pablo Celi de la Torre designó a Riofrío como subcontralor general y contralor subrogante. Esta asignación la dio desde la cárcel 4, norte de Quito, donde se encuentra en prisión preventiva por el supuesto delito de delincuencia organizada.(MC)

Dato:

El primer punto que se tratara en la sesión extraordinaria convocado para hoy, en la tarde, es la huelga de hambre de los docentes que se desarrolla a nivel nacional desde el 12 de julio. 

Noticias relacionadas

La Hora TV