lunes, junio 14, 2021

País Se aplican 52 mil vacunas diarias, según el Gobierno

Se aplican 52 mil vacunas diarias, según el Gobierno

2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V arribarán entre junio y julio. También se tramita la adquisición de la vacuna china Cansino.

Desde el 31 de mayo de 2021, cuando se inauguró el plan de vacunación 9-100, hasta el 4 de junio se han aplicado 295.609 dosis. A esto se suma la vacunación de los fines de semana. “En promedio diario estamos vacunando 52.000 personas. La media que necesitamos para llegar a los 9 millones va subiendo de acuerdo a los grupos”, detalló José Ruales, viceministro de Salud.

Es decir que cuando se vacunen a menores de 84 años se inoculará a 85.000 personas diarias y cuando lleguen a las otras fases con grupos de menor edad, la meta será vacunar cada día a 120.000.

Todo esto depende de la disponibilidad de vacunas. Para este 8 de junio se prevé que lleguen 108 mil dosis de Pfizer y entre el 14 y el 15 de junio llegue un lote de 50.000 dosis de Sinovac y 208 de AstraZeneca.

“Conforme van llegando las vamos programando. Pero no podemos gastar todas porque debemos guardar para las segundas dosis”, resaltó el Viceministro.

Mientras tanto, as negociaciones por vacunas contra la Covid-19, entre el Gobierno ecuatoriano y el ruso avanzan. La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que solicitaron se envíe por lo menos un millón de vacunas Sputnik V en junio y otro millón, en julio.

La vacuna que se compone por dos dosis y cuya efectividad es del 92%, ya tiene el aval de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa diera ‘luz verde’ al acuerdo para la venta de la vacuna.

Garzón, durante una entrevista en radio Majestad, este 8 de junio de 2021,  recordó que la meta es que Rusia venda al país 18 millones de dosis. También dijo que están en negociaciones para adquirir seis millones de dosis de la vacuna china Cansino, que se compone de una sola dosis y cuya eficacia es de aproximadamente el 95%. (AVV)

 

 

 

Gobierno necesita al menos 2 millones de pruebas para Covid-19 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad