martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Covid: 80% de alertas que atiende la Policía son por indisciplina...

Covid: 80% de alertas que atiende la Policía son por indisciplina ciudadana

Las inconductas de la población hace que los contagios aumenten y por ente la demanda en los servicios de salud.

Del total de llamadas que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 destina a la Policía Nacional, por emergencias en Tungurahua, el 80% corresponden a casos relacionados con la indisciplina ciudadana frente al Covid-19.

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial (PJ), dijo    que entre las actividades que realizan consta el retiro de libadores, así como intervenciones en escándalos por reuniones en la vía pública y en espacios privados.

El uniformado aseguró que cifras similares a las de la última semana han sido constantes en los últimos meses, por ende, hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las normas de bioseguridad con el objetivo de evitar contagios de coronavirus. 

 

TOME NOTA
Desde diciembre de 2020 en la provincia no hay disponibilidad de 
camas UCI para casos covid, ni en el sistema público ni el privado.

Situación

Frente a la indisciplina de la población, Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, aseguró que si las personas no se cuidan como corresponde los contagios seguirán aumentando.

“No va a ser culpa del sistema de salud ni del Presidente o del Alcalde la indisciplina que como ciudadanos tenemos”, dijo Rodríguez, quien mencionó que ninguna medida de restricción que tome el Gobierno Nacional servirá para frenar los contagios si la población no hace conciencia del riesgo que significa irrespetar las normas de bioseguridad.

 

EL DATO
En Tungurahua se registran 11.872 casos covid. Se han dado 443 
muertes por coronavirus y otros 331 decesos por sospecha del virus.

 

Molestias

Edgar Sarmiento, morador de Izamba, dijo que en su barrio son constantes las aglomeraciones de personas que acuden a una cancha deportiva a beber licor.

“Siempre llamamos a la policía y si han venido pero la siguiente semana ya están otra vez tomando en esa cancha”, contó.

Izamba junto con Santa Rosa y Huachi Grande están consideradas por Intendencia como las parroquias más conflictivas en cuanto a aglomeraciones y actividades clandestinas. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad