Covid-19: Decremento de casos en Tungurahua en la semana epidemiológica 10

Las autoridades confían en que los contagios disminuyan todos los días como lo registran las cifras en las dos últimas semanas.

309
SITUACIÓN. La indisciplina ciudadana continúa en las calles pese a la baja de casos.

En una evaluación entre las semanas epidemiológicas nueve y 10, desde la Dirección de Salud Distrital, se informó que existe un descenso en el número de contagios por Covid-19.

El comparativo es de 10.537 casos registrados del 1 al 7 de marzo en relación a 10.387 contagios del 8 al 14 de marzo a nivel nacional.

En el caso de Tungurahua, se registraron 150 casos en la semana 10, a diferencia de la semana nueve, donde se presentaron 171 personas contagiadas.

Aunque en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no se registra un descenso en la ocupación que desde diciembre es del 100%.

Según René Sanmartín, director distrital de Salud Ambato, hay un leve incremento porque hasta el 7 de marzo hubo un cifrado de 56 camas ocupadas y desde el 8 de marzo se registran 69, debido a que el hospital es satélite y recepta más pacientes a nivel zonal. Al momento 11 pacientes esperan por ingresar a UCI, ocho en el Hospital del IESS y tres en el Hospital General Docente Ambato.

Las autoridades persisten en que no se debe bajar la guardia y mantener el descenso de casos. Además, se hizo mención sobre el Plan Vacunarse, donde las personas mayores de 65 años pueden registrarse, sin embargo, hasta el momento (15:32) los usuarios no pueden acceder a la página web para cumplir con el proceso. (CNS)