Las vacunas ya están en suelo ecuatoriano

API
API
API
API
API
API
API
API

La inmunización arranca mañana en Quito, Guayaquil y Cuenca.

A las 16:23 un avión KML aterrizó en la pista del aeropuerto Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre Mariscal Sucre, en Quito. La aeronave blanca y celeste transportó desde Bélgica las primeras dosis de vacunas contra la Covid-19, que desde hace 11 meses está en Ecuador y que ha cobrado más de dos millones de vidas en el mundo.

Son 8.000 dosis las que se dividirán entre Quito, Guayaquil y Cuenca y que forman parte de un primer cargamento de vacunas que se utilizará para el pilotaje de inmunización dirigido a personal de la salud y adultos mayores. Hasta marzo tendrán que llegar 86.000 dosis y, hasta finales de 2021, completar 18 millones de vacunas; que servirían para inmunizar al 65% de la población.

Vacunación progresiva

La vacunación inicia mañana, jueves 21 de enero de 2021, y se realizará en tres fases por semanas:
1. En la primera se colocarán en 19 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca.
2. En la segunda semana serán 29 centros de Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos y Pichincha.
3. Y en la tercera serán 48, en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, parte del sur de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas rural, Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro y Loja. (AVV)