Ministro Andrés Michelena rindió versión por investigación en su contra

FUNCIONARIO. Andrés Michelena es hombre de confianza del presidente Lenín Moreno.
FUNCIONARIO. Andrés Michelena es hombre de confianza del presidente Lenín Moreno.

La Fiscalía abrió una indagación previa por peculado y tráfico de influencias en contra del funcionario.

Dentro de una investigación previa por un presunto delito de peculado y tráfico de influencias, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, acudió hoy, 15 de enero, a rendir una versión libre, voluntaria y sin juramento. La diligencia fue convocada por la Fiscalía General del Estado.

Según denuncias públicas, hoy indagadas por la institución, mientras Michelena ocupó cargos públicos en el anterior Gobierno también estuvo al frente de la empresa Véritas DDB, compañía a la que se le habría entregado contratos relacionados a temas comunicacionales por 7.7 millones.

En un comunicado enviado por el Ministerio de Telecomunicaciones, el funcionario confirma que compareció ante las autoridades “para desvirtuar las infundadas acusaciones en mi contra, en el marco de un proceso que violentó mi honra (…)”.

Desmintió además cualquier participación en hechos ilícitos para beneficiar a terceros en su ejercicio de su vida pública y privada.
También aseguró que no ha sido accionista ni dueño de empresa alguna y que tampoco ejerció cargos en sectores público y privado de manera simultánea.