Producción, exportación y estudios, en la final del concurso para emprendedores

CANDIDATOS. Bertha Ponce, Elvis Betancourt y Mateo Montalvo.

El capítulo Ecuador del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) se desarrollará mañana desde las 16:00. Más de 150 postulantes se presentaron en medio de la pandemia.

El Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) es uno de los concursos más grandes a nivel mundial para premiar a jóvenes emprendedores. La final del capítulo Ecuador se desarrollará mañana, a partir de las 16:00, y podrá ser seguida de forma gratuita mediante la inscripción al webinar del evento. (Da clic aquí)

Sebastián González, líder de ese evento y miembro del Entrepreneurs Organization (EO), explicó que el objetivo principal es impulsar y acompañar el emprendimiento desde una etapa muy temprana.

Más de 150 estudiantes universitarios, tanto de pregrado como posgrado, y con hasta 30 años, postularon sus proyectos en medio de la pandemia. De ese total, se eligieron 10 semifinalistas, de ahí fueron reducidos a tres emprendedores que presentarán sus iniciativas en el evento final. (Ver recuadro)

“El requisito principal era que los proyectos estén en marcha con un mínimo de $500 en ventas o $1.000 en inversiones. El ganador accederá a más de $10.000 en premios y beneficios como mentorías de las redes de EO y la preparación para la competencia internacional, donde hay $50.000 en más premios y beneficios; además, la oportunidad de contactar con inversionistas ángeles”, dijo González.

Presentación final

Durante la primera hora y media del evento del mañana, las tres mejores iniciativas harán su presentación final a un jurado conformado por: Tommy Schwarzkopf (Uribe & Schwarzkopf), Fernado Rivera (Buen Trip), David Bermeo (Terrafertil), Guadalupe Durán (Mastercard) y Daniela Espinosa (Kushki). (JS)

Presentación de los finalistas

  1. Bertha Ponce, de 24 años, explicará su proyecto de producción de canela, que incluye un plan de reforestación de la Amazonía.
  2. Mateo Montalvo, de 20 años, y fundador de Taytta Hats, presentará cómo se puede exportar sombreros de paja toquilla a Estados Unidos, con la producción de 400 mujeres de escasos recursos en Azuay.
  3. Elvis Betancourt, 24 años, y fundador de jovenesweb.com, hablará de su plataforma de preparación de estudiantes para el examen Ser B

Intervención del único ecuatoriano con récord Guinness deportivo

Antes del anuncio del ganador del concurso, Milán Ludeña realizará una ponencia sobre las experiencias que le dejó la consecución de un récord Guinness deportivo. Ese logro fue el resultado de correr una media maratón en el lugar más profundo de la tierra, ubicado en Sudáfrica; y, una semana después, escalar el volcán Chimborazo. Todo quedó registrado en el documental «From Core to Sun».